Menu ligero para bajar peso en dos semanas

Mes de febrero que está volando y tú, sin empezar aún con la operación bikini. Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, no te da tiempo a realizar una dieta más elaborada y pausada en el tiempo.

Aunque aún nos quedan unas cuentas semanas antes de pisar por primera vez en el año la playa, te proponemos un reto: empezar a comer un menú ligero semanal para bajar de peso en dos semanas.

¡Si, si! Sólo dos semanas para perder esos kilitos que te sobran, al menos 5, notando así que estás perdiendo grasa de manera natural y sin temer al efecto rebote en tu cuerpo al finalizarla.

¿En qué consiste esta dieta?

Una excelente manera de bajar de peso de forma efectiva, pero corta. Así es lo que te proponemos: un menú ligero pero sano para que notes que pierdes esos kilos de más. Una moda que está creciendo con el paso del tiempo, y que funciona verdaderamente.

La creadora de esta dieta exprés la encontramos en Fiona Kirk y su libro ‘2 weeks in the Fast Lane” donde nos comparte una serie de menús sanos y muy ricos para adelgazar en poco tiempo.

El consejo estrella que da la nutricionista, autora de este famoso libro, es la perseverancia en comer los alimentos correctos y seguir una serie de tips para no decaer en el camino al peso ideal.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en esta dieta es que es un menú donde se combinan muchos alimentos, pero sobre todo centrarse en los que contienen proteínas, pues son las responsables de la creación de la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo. Además, son un claro aporte de aminoácidos y ayudan a formar los jugos gástricos.

Ventajas del menú para bajar peso en dos semanas

Si queremos vernos mejor y con una ligera bajada de peso en tan solo medio mes, tenemos que tener en la mente que este tipo de dietas van a ayudarnos en más cosas, y no solo en perder esa grasa que nos fastidia.

Seguir una dieta rápida te protege de enfermedades cardiacas, te depura el organismo, no tiene efecto rebote, aporta pocas calorías, mejora la función hepática y es libre de carbohidratos, causantes principales de la obesidad.

Menú principal

Desayuno: todas las mañanas, durante estas dos semanas, la primera comida del día será la misma. El batido verde que os proponemos se puede alterar en cuanto a ingredientes para que no sea algo monótono, pero siempre debe ser lo mismo en cuanto a formato.

Los ingredientes principales son:

  • Medio aguacate
  • Medio Kiwi
  • 1 taza de hojas de espicana
  • Hojas de Apio
  • Media banana

Almuerzo: Estas comidas de medio día van a ir siempre con el plato principal inalterable, salvo por la diversidad de ingredientes, que será la ensalada verde. Aunque siempre sea una lechuga, podemos ir añadiéndole combinaciones de sabores para no aburrirnos, además de acompañarle de un segundo plato que irá variando.

Los ingredientes que puede contener nuestra ensalada son: pepino, lechuga, tomate, judías, cebolla perla, pimiento, semillas de girasol, germinados, zanahoria.

En cuanto al segundo plato, podemos alternar entre filetes de pescado o filetes de ave de tamaño mediano/grande, espinacas al vapor o judías.

Cena: Finalmente, la última comida del día iremos comiendo un poco variado entre estos platos que te proponemos. Volvemos a optar por ensalada verde, pero si nos resulta algo pesada nos decantaremos por un filete de salmón, 1 bistec de res mediano, pescado al vapor, pollo a la plancha, fruta y yogurt light sin azúcar.

En cuanto a la bebida, podemos tomar té verde o tibetan tea para ayudarnos en nuestro propósito de adelgazar aún más, y si entre comidas nos entra un poco de hambre, podemos decantarnos por tomar alguna fruta o cereales secos.

La fórmula del éxito de esta dieta consiste en ir combinando con cabeza todos estos alimentos durante las dos semanas de duración y, con la mentalidad de que en ningún momento estas pasando hambre, pues siempre tenemos un menú diario completo.

¡Conseguir una mejora física está en nuestro poder, y además conseguiremos mejorar nuestra alimentación de forma mejorable! ¿Te unes a nuestro reto?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: